Lunes 28 de Enero de 2019

Lunes 28 de Enero de 2019 09:04 am

Este es el culpable del bloqueo de trenes | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

Muchos se preguntan: ¿Quién es el culpable del bloqueo a trenes en Michoacán? ¿Es el gobernador Silvano Aureoles? ¿Es el presidente Andrés Manuel López Obrador? ¿Es Enrique Peña Nieto? ¿Quién diablos es el responsable de crear un monstruo que frena el desarrollo de millones de mexicanos?


 


La historia de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, nace como un grupo antagónico al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a finales de 1979, en los momentos en que dominaba el cacique Carlos Jonguitud Barrios, padre político de Elba Esther Gordillo, quien domina esa organización hasta estos días, que gobernaba José López Portillo.


 


La Coordinadora del Magisterio se dio a la tarea de acercarse a movilizaciones sociales en Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Estado de México, entre otras entidades.


 


El bloque de trenes que realizan los últimos días en Michoacán, tiene como objetivo el presionar al gobernador perredista Silvano Aureoles a ceder a chantajes y que les den miles de millones de pesos para no violar la ley.


 


Mientras las pérdidas para la comunidad y el sector productivo ascienden a más de 2 mil millones de pesos, ellos buscan 5 mil millones de pesos en cuentas que suman hasta la fecha (y no es broma). La administración de Andrés Manuel López Obrador, envió un préstamo a Aureoles para liquidar los salarios de los maestros que debía el gobierno michoacano. Pero, ni aún con ello, levantaron el paro. Exigen más y más dinero. Ya conocen el camino que usarán para chantajear al gobierno federal y al mismo Aureoles.


 


El conflicto generado por la CNTE toma un cariz cada vez más complicado, ya que se trata de otro problema que afecta la administración de López Obrador. Él es la víctima de este paro que daña la economía de estados como Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Colima, Querétaro, Estado de México, entre otros que coincidentalmente son opositoras de Morena.


 


Sin embargo, en poco tiempo el daño afectará la economía del país ya que al frenarse el paso de trenes, que pierden más de 150 millones de dólares para ferroviarias y navieras, la distribución de combustible se ve cada vez más afectado; los artículos de línea blanca, electrónica y muebles, queda materialmente congelada y para acabarla de amolar, los alimentos e echan a perder en los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.


 


¿Quién es el culpable de la soberbia de la CNTE, que no les puso un freno desde que paralizaron Oaxaca? El monstruo creado por los gobiernos federal panista, priista y ahora morenista, no sólo daña a millones de mexicanos que, además de ver que sus hijos se quedan sin educación ya que los maestros se dedican a la política y a marchas, ahora verán que viven rehenes de las bajas pasiones de secuestradores que se dicen maestros. Una cosa es la democracia y los derechos humanos de los manifestantes, pero ¿el derecho humano de las víctimas de estos mentores de la mediocridad qué?






Déjanos tu comentario