Martes 15 de Enero de 2019

Martes 15 de Enero de 2019 08:20 am

Guardia Nacional, ¿suficiente para defender al pueblo? | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

Mañana inicia el periodo extraordinario de sesiones en el congreso, donde uno de los temas fundamentales es la aprobación de la Guardia Nacional, un organismo policíaco con entrenamiento militar.


 


Las dudas que tienen gobernadores y alcaldes son justificadas. ¿Se respetará la autonomía de Estados y Municipios? ¿Qué pasará con sus policías? ¿Qué ocurrirá con el gran negocio que representan las policías auxiliares, cuyo dinero va directo a los bolsillos de los políticos y evaden su destino a las tesorerías?


 


Sin embargo, a los mexicanos a pie, aquellos que no somos destacados miembros de la burocracia gubernamental, exigimos que esa Guardia Nacional apoye a las policías locales a luchar contra la delincuencia común y corriente; aquella que afecta a todos, sin distinción.


 


El 80%, o quizá más porcentaje, de quienes vivimos en el país, hemos sufrido asaltos o robos. Muchos hasta ataques físicos que desembocan en la muerte.


 


Todo ello, ofende a la sociedad. Todo ello deja en la total indefensión a todos. No se trata de crear un clima de incertidumbre, por que ya existe, sino de exigir al gobierno que cumpla con su tarea fundamental que es proteger a sus pobladores.


 


Los gobernadores y alcaldes cuidan sus negocios e instrumentos de poder. El resto, exigimos orden, respeto, apego a las leyes y fin a la impunidad. No es mucho pedir.






Déjanos tu comentario