Viernes 16 de Noviembre de 2018

Viernes 16 de Noviembre de 2018 10:23 am

¿Los mexicanos votaron por una dictadura? | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

Hace varios años, en un ejercicio totalmente académico y estadístico, varios estudiantes de la Universidad del Valle de México salieron a las calles para preguntarle a estudiantes de educación superior y a personas que acabaron sus carreras académicas, sobre cuál es la forma de gobierno que necesitamos los mexicanos para recuperar la tranquilidad en el país.


 


Muchos comentaron que el gobierno era débil y sumiso a los grupos de poder. Ante ello, se necesitaba imponer, así, “imponer”, el orden y el respeto de las leyes.


 


Un dictador, presentaba una de las opciones, a lo que la respuesta del 67% dijo “sí, un dictador”.


 


Esto simplemente fue un ejercicio superficial de estadística, pero al final de cuentas fue desestimado.


 


Sin embargo, el clamor de los mexicanos, que se reflejó en las urnas el pasado 1 de julio, fue darle todo el poder a un solo personaje a fin de recuperar el respeto por las instituciones, la ciudadanía y especialmente las estructuras de respeto político de todo el país.


 


No votaron, definitivamente, por una dictadura. Votaron por imponer orden y respeto. Esto, en el marco de las leyes. Con ello se terminaría la impunidad.


 


Es claro que los mexicanos estamos conscientes que necesitamos la aplicación de la ley, con el respeto total de nuestros derechos.


 


El Presidente de la República debe tener facultades del mismo nivel que los otros dos poderes de la Unión, como el Legislativo y el Judicial. Ni más, ni menos. Nada extrajudicial, ni fuera de la Constitución.



Déjanos tu comentario