Jueves 1 de Noviembre de 2018

Jueves 1 de Noviembre de 2018 09:44 am

Revisa Morena venta de Agro Nitrogenados | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

Para legisladores de Morena, encabezados por la próxima secretaria de Energía, en la administración de Andrés Manuel López Obrador, la actual senadora Rocío Nahle, revisarán todas las adjudicaciones y contratos que realizaron los directores de Pemex, Emilio Lozoya, con Odebrecht, y todos los del actual, Carlos Treviño.


 


Una de las alarmas que detectaron, fue la de Agro Nitrogenados y el proceso de desincorporación del monopolio mexicano del petróleo, Pemex Fertilizantes. Estiman que podría generarse un daño patrimonial devastador para la petrolera.


 


Pemex, al mando de Emilio Lozoya, decidió comprar Agro Nitrogenados que tenía más de ocho años abandonada en 275 millones de dólares, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, y “entre la compra y la rehabilitación, se fueron mil millones de dólares más”. Compraron chatarra e invirtieron 4 veces más en una empresa inoperable.


 


El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, al solicitarle información sobre la empresa aseguró que “no la podía dar porque es una entidad privada y no se ocupó dinero público”.


 


De acuerdo con los resultados encontrados por la Auditoría Superior Federación, la compra de la planta Agro Nitrogenados “se hizo a un costo inicial de 275 millones de dólares, pero se elevó a 760 millones de dólares y luego a mil millones de dólares”.


 


No se cansaron de robar en Pemex, comentan legisladores.






Déjanos tu comentario