Miércoles 10 de Octubre de 2018

Miércoles 10 de Octubre de 2018 09:57 am

Boda de Yáñez, no afecta a AMLO | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

Hace varios días se llevó a cabo la boda de uno de los colaboradores más cercanos al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Este enlace nupcial ha derrochado ríos y ríos de tinta en México y algunos otros países, en donde se critica el despilfarro de recursos en un acto meramente social.


 


Las críticas vienen del primer círculo de la realeza (por realidad) del país. Señalan que el costo político y social para el presidente electo es mayúsculo, ya que la ventaja que logró en las urnas podría disminuir en simpatías al presidente electo.


 


En una plática de café, con un grupo de comunicólogos, me cuestionaron sobre el hecho que no le iba a generar ningún daño a la imagen de AMLO que uno de sus colaboradores gastara una millonada en su enlace nupcial.


 


Incluso, les dije, vamos a hacer un experimento de comunicación aquí en este restaurante. Le preguntamos a 5 meseros y una chica que destina mesas, si habían votado por AMLO. Los seis afirmaron que sí. Los 6 consideraban al presidente electo como una opción para mejorar al país y todos ellos piensan que si se realizaba una votación en estos momentos para la Presidencia de la República, volverían a votar por él.


 


Les comenté que yo no había votado por él, ni ninguno de los ahí sentados. Esto ni los inmutó. Incluso dijeron que casi ninguno de sus clientes lo había hecho.


 


Sin embargo, más adelante les inquirí si alguno supo de la boda de ese colaborador, a lo que respondieron todos que si sabían e, incluso, refirieron de la difusión en la revisa “Hola”.


 


Así que pregunte: ¿esto los desilusiona de López Obrador? Y, la respuesta fue tajante. “Eso no importa”.


 


Esto significa que realmente no importó a los seguidores de AMLO que César Yáñez haya tenido una boda de gran lujo; un lujo que está muy alejado de la gran mayoría que llevará al poder a López Obrador. No está desilusionados y sólo dicen: “él no fue el de la boda; fue su empleado”.


 


Así que el bono democrático que tiene López Obrador, es muy elevado y podrá ocurrir cualquier cosa y seguirá en la predilección de sus seguidores. Nunca aceptarán que podrían haberse equivocado; bueno en el corto plazo. Esperan darle la oportunidad para gobernar. Y, que quede claro, no pretendo quedar bien con AMLO, sólo hablo de una realidad cotidiana.






Déjanos tu comentario