Viernes 5 de Octubre de 2018

Viernes 5 de Octubre de 2018 10:04 am

Ponen la mesa lista para AMLO | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

Hace algunos días entrevisté a la senadora Olga Sánchez Cordero, quien será la secretaria de Gobernación con Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de diciembre.


 


Su paso por el Legislativo tiene como objeto impulsar las leyes que necesitará el próximo presidente de la República para administrar al país.


 


Primero, impulsará la aprobación de los tres fiscales fundamentales para la certidumbre judicial: el general, el anticorrupción y el de delitos electorales.


 


Sin embargo, no quedará ahí, sino que tendrán fiscalías especializadas para delitos contra periodistas, mujeres y especialmente contra niños, que es el sector más vulnerable y vulnerado del país.


 


Además, trabaja en una Ley de la administración pública que permita la existencia de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la desaparición de muchas subsecretarias y direcciones.


 


Todo ello, será impulsado por Morena y el Presidente Enrique Peña Nieto quien, a su vez, tendrá el apoyo de los legisladores priistas. Peña dejará las herramientas necesarias a AMLO, para lograr sus objetivos, sin escatimar ningún esfuerzo. La mesa puesta, pues.


 


Olga Sánchez Cordero impulsa desde el Senado y Mario Delgado desde Diputados, las leyes base de la administración del próximo presidente de la República.






Déjanos tu comentario