Miércoles 3 de Octubre de 2018

Miércoles 3 de Octubre de 2018 09:49 am

Elogios y críticas al USMCA, después | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

 


 


Ayer en el Congreso, saltaron a la tribuna quienes estaban a favor y en contra del acuerdo comercial de México, Estados Unidos y Canadá, que lograron el pasado fin de semana los gobiernos de las tres naciones. Sin embargo, pocos legisladores, especialmente los que estaban en favor, fueron los que leyeron el documento, que el gobierno mexicano envió al Senado.


 


Si lo hubieran leído los detractores, entonces hubieran encontrado muchos temas para criticarlo. Bueno, si es que lo entendieran ya que muchos legisladores sólo hablan con el intestino y todo lo que pasa por el intestino, ustedes saben en que se convierte.


 


La letra chiquita es la que tenemos que leer y analizar. Sin embargo, lo lograron por Ildefonso Guajardo, secretario de Economía y Luis Videgaray, de Relaciones Exteriores, es importante ya que regirá la vida de todos los mexicanos.


 


Quien se vio muy bien fue Dolores Padierna, de Morena, quien sí leyó el documento y lo analizó. Pero sus compañeros legisladores prefieren la crítica fácil y prejuiciosa.


 


Estados Unidos, bajo la consigna de Donald Trump, buscó presionar al máximo. Sin embargo, el gobierno trumpista estaba negociando al máximo. Sabía que un error político de sus contrapartes podría hacerlos caer y entregar las negociaciones.


 


Claro, que México entregó varios sectores, como también lo hizo Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, el equipo negociador mexicano estuvo supervisado por Jesús Seade, presentante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.


 


El tratado debe revisarse. Lástima que los legisladores, especialmente los de la izquierda radical, hasta los de casa muerden. No saben del tema y opinan con vehemencia. Es más, muchos diputados no saben que la Cámara que revisa esos tratados o acuerdos comerciales es únicamente el Senado. De pánico.






Déjanos tu comentario