Lunes 1 de Octubre de 2018

Lunes 1 de Octubre de 2018 09:42 am

La mano de Zedillo en el Congreso | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

Todo tiene una razón de ser. Sobre todo, en política. Por ello, la explicación de la manera como sacrifica posiciones un partido y beneficia a otro que no ata ni desata, se convierte en acuerdos; pago de cuotas y favores. Los morenistas no se salvan, a pesar de su discurso asceta.


No nos sorprende lo ocurrido en la Cámara de Diputados, donde el líder de la mayoría de Morena, Mario Delgado, negoció con un partido que no tiene registro ante el INE, pero que por graciosa decisión cupular, le dan reconocimiento de fracción parlamentaria en Diputados, el encuentro Social.


Supuestamente, lo que es falso, tras críticas de integrantes de organizaciones y artistas, el PES ya no presidirá las comisiones de Salud y Cultura. No se trata de un asunto de aceptar humildemente las críticas, sino más bien de no soltar las comisiones de mucho poder y dinero. La de Salud es la que define los cuadros básicos de medicinas e influyen en las decisiones internas. La de Cultura, tiene la oportunidad de meter la mano en más de 5 mil millones de pesos, dedicados al cine, teatro y otros artilugios políticos para supuestamente impulsar la cultura.


En esta, curiosamente, ya que los políticos son “curiositos”, deciden que le darán la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados a un “stripper”, quien una buena parte de su vida se dedicó a actuar mediante desnudos a mujeres, Sergio Mayer. La historia de este nuevo político se liga al empresario que es dueño de la mitad de los grandes negocios de Acapulco, Jaime Camil (padre), quien es su suegro. Camil fue el intermediario de negocios fabulosos en el sexenio de Ernesto Zedillo, en la venta de armas para el Ejército. La fortuna de este empresario es fabulosa. Otro favor al grupo del expresidente.


El caso de Ernesto D´Alessio, es de antología. Es uno de los pastores de mayor influencia en el PES (un partido que da entrada a grupos de pastores protestantes en activo, como curas con sotana en activo), igualito que un cura con sotana. Le dan la Comisión de Deporte, que también cuenta con influencia para distribuir una buena parte de recursos destinados a la promoción del deporte.


Bueno, esos son casos emblemáticos. Faltan muchos más por analizar en el Congreso mexicano, de tonalidad guinda.






Déjanos tu comentario