Martes 18 de Septiembre de 2018

Martes 18 de Septiembre de 2018 08:30 am

AMLO necesita que México crezca 7% anual | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

El equipo de Andrés Manuel López Obrador, sabía desde el año pasado las condiciones de la economía mexicana. No era fácil cumplir todas las promesas de campaña, sobre todo para el apoyo de programas sociales y las reformas estructurales que debe instrumentar para logar sus objetivos de gobierno.


 


El crecimiento de un 2 por ciento anual, no es suficiente. El empleo y los beneficios sociales están íntimamente relacionados con el crecimiento de la economía. Esto significa que todos los bienes y servicios que producimos los mexicanos, debemos esforzarnos más para hacer más y beneficiar al país mucho más.


 


No se trata del esfuerzo de un solo hombre. El Presidente de la República es quien marca el rumbo; el resto debemos jalar para el mismo destino. En la historia del país, por intereses de grupo y personales, la clase política se dividió y jalaban la carreta con diferentes destinos. Esto, por simple lógica, provoca la inmovilización del país entero.


 


Así de simple. Así fue como el país se estancó y se sentenciaron a muchas generaciones, desde la vida independiente de la nación, a la mediocridad y a perder en la competencia internacional.


 


Por ello, López Obrador, está en la obligación de encontrar las herramientas para cumplir sus promesas de campaña. Muchas, la mayoría, son ambiciosas. Son deseables y factibles.


 


Sin embargo, como reflexionó hace unos días el presidente electo, no hay suficiente dinero, pero es muy claro que el compromiso está hecho y está obligado a cumplir sus promesas de campaña.


 


Para ello, necesita optimizar los ingresos y disminuir los egresos. Esto debe ser, obligadamente, con el apoyo del Congreso para que en el próximo presupuesto de egresos destine partidas presupuestales para tal efecto y, con la herramienta fiscal del presupuesto de ingresos, tener ese dinero y evitar desequilibrios presupuestales, que en estos momentos están permitidos en del 1.5% del presupuesto.


 


Definitivamente, se pueden lograr las promesas de campaña. Sólo se necesita disciplina, orden y respeto.






Déjanos tu comentario