Lunes 17 de Septiembre de 2018

Lunes 17 de Septiembre de 2018 11:00 am

Ayotzinapa, el tiempo ayuda a EPN | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

El fondo y trasfondo del secuestro y asesinato de los jóvenes de la Normal de Ayotzinapa, en Iguala Guerrero, así como otros jóvenes del equipo de futbol de la tercera división, Los Avispones, fue la disputa de los grupos que mantienen secuestrado a todo un Estado.


 


El motivo de la disputa es el control del “triángulo de oro” de la heroína y la amapola, que deja miles de millones de dólares de utilidad a los cárteles de las drogas, por una parte, y que derraman a la clase política y policíaca.


 


En el Congreso, la izquierda morenista ahora exige que se aclare ese asesinato multitudinario. Son mayoría en las cámaras de Diputados y Senadores, por lo que puede influir en la solución de la investigación que realizan, tanto la Procuraduría de Guerrero, como la Procuraduría General de la República.


 


Sí, el gobierno de Enrique Peña Nieto, cometió varios errores graves en el manejo político y mediáticos de la investigación. Se negó a dar a conocer los verdaderos motivos de ese asesinato múltiple, aunque dejaron varias pistas para el análisis político.


 


Sin embargo, la verdad histórica del que fue el primer fiscal investigador, Jesús Murillo Karan, está plagada de errores de los grupos policíacos, algunos involucrados con los cárteles locales; esto lo saben perfectamente desde el gobierno federal, así como en la entidad que ahora gobierna Héctor Astudillo del PRI.


 


Todo, al respecto, está muy explicado y la izquierda extremosa la utiliza como un arma contra el gobierno, lo que se permite en un sistema democrático. A pesar de ello, a partir del 1 de diciembre, le toca a esa izquierda a través del gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador, el investigar y obtener la “verdadera verdad” del caso Ayotzinapa. Los normalistas han sido intocables y no se les toca, a sus maestros que enviaron a esa masacre, ni con el pétalo de una averiguación previa, mucho menos de un citatorio.


 


Precisamente, el tiempo juega un papel especial para Enrique Peña Nieto. Al terminar su gestión, inmediatamente el gobierno de López Obrador tendrá la obligación de sacar la verdad e ir contra los culpables; estén donde estén. La papa caliente pasará a manos de Morena y la izquierda.


 


¿Sacará toda la verdad el gobierno de López Obrador en temas como Ayotzinapa y el Movimiento del 68?






Déjanos tu comentario