Miércoles 5 de Septiembre de 2018

Miércoles 5 de Septiembre de 2018 10:00 am

Las trampas de Manuel Velasco | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

Ayer, en dos sesiones del Senado sea trató la solicitud de licencia de Manuel Velasco para separarse de su escaño por 3 meses a fin de terminar su mandato como gobernador del Estado de Chiapas.


 


Durante más de tres horas, se discutió la solicitud de Velasco. En una primera instancia se rechazó por la mayoría de los legisladores, entre ellos la mayoría de Morena. Sin embargo, se reiteró la solicitud y se llevó a cabo una segunda discusión que llevó a la sesión del Senado a terminar entradas las 18 horas.


 


Al final de cuentas, en esa segunda sesión, se aprobó la propuesta de Velasco Coello, pero llama la atención que ellos implicó que los legisladores de Morena hayan sacado los trapos sucios del manejo legislativo en Chiapas, donde en un solo día, se aprobó una propuesta del gobernador Velasco para poder separarse del cargo hasta por 8 días, que se cumplen mañana jueves, para protestar como senador de la República y regresar a cumplir con su gobierno que termina el próximo 8 de diciembre.


 


Él estaba presente y, después de varias intervenciones en favor y en contra, la línea la marcó el presidente de la fracción parlamentaria de Morena, Ricardo Monreal, al apoyar al chiapaneco y aprobar su solicitud. Incluso afirmó que es el derecho de cualquier legislador a separarse del cargo cuando le venga en gana.


 


Sin embargo, aquí viene la carga de responsabilidad política y social. El gobernador debe cumplir con su responsabilidad por la que electo o bien renuncia y dedicarse a la otra responsabilidad que es la senaduría. Todo lo demás es alegoría política.






Déjanos tu comentario