Viernes 22 de Junio de 2018

Viernes 22 de Junio de 2018 08:53 am

El absurdo del INE: no contabilizar votos de Margarita | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

Un acto bochornoso e inmoral es la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de ordenar al INE invalidar los votos que se adjudiquen a Margarita Zavala, debido a que declinó mantenerse en la contienda electoral, para la Presidencia de la República.


 


Claro, que esto tiene repercusiones en favor de los partidos políticos que harán rapiña de sus seguidores y castigarán a quienes lo manifiesten en la boleta electoral, donde aparecerá su nombre como candidata independiente.


 


Tras una impugnación de la coalición Por México al Frente, que impulsa a Ricardo Anaya, se tomó la decisión que pretende beneficiarlo con algunos miles de votos que se volverían “útiles” en su favor.


 


Con declaraciones demagógicas, el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, dijo que ese organismo, de esa forma, ofrece condiciones objetivas para que la ciudadanía ejerza su voto de manera simple, libre y sencilla.


 


Por qué no se puede votar por Margarita. Es una ciudadana en pleno uso de sus derechos constitucionales. En el supuesto, muy remoto, pero supuesto que logrará el mayor número de votos en las boletas, debería ser la Presidente de México, por decisión de la mayoría de los mexicanos. Ese un principio democrático. Las mayorías ordenan.


 


Sin embargo, los exquisitos del Poder Judicial y del INE, toman decisiones que van más allá de nuestra Constitución y las Garantías Individuales. Ellos deciden hacia donde inclinar la balanza de la democracia y no quieren molestar a ninguno de los candidatos presidenciales, ni mucho menos a sus partidos políticos.


 


Es una vergüenza que se tomen ese tipo de decisiones a sabiendas que son totalmente ilegales. Otro abuso de poder de las autoridades electorales.






Déjanos tu comentario