Jueves 7 de Junio de 2018

Jueves 7 de Junio de 2018 10:50 am

¿La sociedad atacó a marinos en Jalisco? | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

 Durante la Revolución Francesa, los políticos dejaron que “el populacho” cometiera todo tipo de abusos y asesinatos, en nombre de la democracia y de los valores: “libertad, igualdad y fraternidad”, que no tenía nada de ninguno de los valores de la revolución que cambio el derrotero de la historia del mundo occidental.


 


Bueno, te hago esta referencia debido a los últimos acontecimientos ocurridos en el país donde se ven involucradas las fuerzas armadas. Un grupo de marinos fue agredido en Ciudad Guzmán, Jalisco, por un presunto de personas que se dijeron miembros de un cártel de criminales. Golpearon a un marino y humillaron al resto.


 


Asimismo, un militar retirado fue atacado para asaltarlo por un grupo de delincuentes que tienen asolado el Centro Histórico; asaltan a todo tipo de personas y ahora se enfrentaron a un hombre mayor que estaba armado.


 


En el primer caso, los “ciudadanos” buscaban provocar la ira de los militares que pedía, como se apreció en uno de los videos difundidos por los agresores. Mucho daño, le han hecho a la relación entre la sociedad y las fuerzas armadas, donde la clase política, principal beneficiaria del uso de la milicia contra el crimen organizado, escatimó una ley para darle certeza jurídica a sus actos, donde se establecerían las limitaciones en sus actos públicos.


 


En el caso del militar retirado que se defendió a delincuentes, criminales, lo hizo en legítima defensa. Sin embargo, los familiares de los delincuentes lo amenazan de muerte. Los derechos humanos de este hombre no existen para la delincuencia y de las amenazas, fácilmente, pasan a los hechos. La sociedad está vulnerable ante los criminales y nadie, ni los candidatos en campaña, se comprometen para blindar a la sociedad.


 


El crimen se esconde en la sociedad y en los falsos “derechos humanos” y nuestro gobierno sólo mira y no actúa.






Déjanos tu comentario