Lunes 4 de Junio de 2018

Lunes 4 de Junio de 2018 09:47 am

INE agrede libertades | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

Increíble que México quede a merced de un instituto, que debería ser un árbitro en los procesos electorales, con la complicidad de los partidos políticos, destrozan derechos humanos y garantías constitucionales en aras de “hacer justa la lucha” por el poder y el dinero en cada contienda electoral.


 


Esto te lo comento estimado lector, luego que los políticos se lanzaron a la yugular contra empresarios que dieron a conocer sus puntos de vista sobre quien nos gobernará a partir del 1 de diciembre. Es el punto de vista de ellos. Si sienten que se verán afectados sus intereses y los del país, están en su derecho y obligación cívica en manifestarlo.


 


¿Acaso, por el hecho de ser empresario, deben


terminarse sus garantías constitucionales? Son mexicano, al igual que cualquier otro nacido en México. Tiene protegido por nuestra Constitución su derecho a expresarse.


 


Ahora, bien, afirman los consejeros del Instituto Nacional Electoral, liderado por Lorenzo Córdova, que coaccionan e influyen en el voto. Si demuestran que coaccionan a sus trabajadores con cartas bajo amenazas, entonces es un delito electoral. Lo que han hecho empresarios de todos los tamaños en el país, es dar a conocer su opinión y si esto le molesta a nuestra sensible clase política, pues que se aguante, como nosotros hemos aguantado sus presiones, coacciones, manipulaciones e insistencias en que votemos por ellos.


 


Me queda claro que el INE, los partidos políticos y nuestros fabulosos candidatos a puestos de elección popular, creen que el electorado es deficiente mental. Que puede llegar cualquiera y presionarme a votar en favor o en contra de un candidato.


 


Ya somos adultos electorales y los que se hanb quedado en la estupidez, son aquellos que quieren sacrificar nuestras garantías de expresión y libre pensamiento, para que ellos sigan enquistados en el poder. Gane quien gane las elecciones, no son nuevos mexicanos; son los de siempre.






Déjanos tu comentario