Jueves 3 de Mayo de 2018

Jueves 3 de Mayo de 2018 09:42 am

AMLO llama a la “yihad” en redes sociales | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

Andrés Manuel López Obrador perdió la paciencia. A partir del domingo del debate, al término de la discusión entre candidatos presidenciales, vimos la transformación del político tabasqueño. Su verdadero carácter explosivo y sin control, lo llevó a no guardar las formas a no despedirse ni de los conductores del debate, ni de sus adversarios. Si bien todos se unieron en su contra, se esperaba que ello ocurriría. No son asuntos personales, a menos que los tome de esa manera el político, lo que hablaría de su intolerancia a la crítica.


 


El debate de ideas es estrategia política natural. Todos contra el puntero. Salió enojado; molesto. Ahora, llama a la “yihad”; la guerra santa, en redes contra sus adversarios. Apareció un spot del PRI donde toma escenas de declaraciones de López Obrador y Hugo Chávez, así como sus proclamas de “paz y amor”, que contrastan con los hechos de sus aliados. Chávez, mintió a su pueblo y a los sectores productivos. Su camarilla de militares corruptos, se convirtieron en saqueadores de Venezuela, mientras toda la sociedad está sumida en la miseria y, ahora, en el hambre.


 


La violencia de la CNTE; la corrupción de Elba Esther, Napito, Taibo y otros políticos. Periodistas y críticos son los primeros en resentir los ataques en las redes sociales. Insultos y amenazas, se difunden irracionalmente. El objetivo es intimidar y frenar los cuestionamientos. Aunque hay obsesionados con López Obrador, que suman millones, es muy claro que hay miedo en algunos sectores sociales por el líder de Morena y, con ese spot, pretenden ahondar esos temores. ¿Cambiará realmente López?


 






Déjanos tu comentario