Martes 1 de Mayo de 2018

Martes 1 de Mayo de 2018 08:54 am

Candidatos divagan; prometen sin sentido | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

La lluvia de propuestas para hacer feliz a una sociedad de 130 millones de mexicanos, nos la recetan a diario los 5 candidatos presidenciales. Todo afirman que acabarán con la corrupción, que nos regalarán dinero, que meterán a la cárcel a los delincuentes, que serán honestos, que viviremos felices con el gobierno que ellos proponen. Bla, bla, bla. Ninguno de los candidatos ofrece una estrategia seria, probada, sobre cómo acabar con el crimen cotidiano.


 


Uno, Andrés Manuel López Obrador, asegura que mediante el diálogo y el mejoramiento económico, logra sacar a casi 1.5 millones de mexicanos involucrados en alguno de los tentáculos del llamado crimen organizado, desde el narcomenudeo, hasta la extorsión, secuestro, asesinatos por encargo, producción, trasiego y venta de estupefacientes, entre otros delitos de alto impacto para la sociedad.


 


Claro, que las huestes de AMLO los ven como votos y por ello les ofrece amnistía. Ricardo Anaya, no ofrece nada para brindar seguridad a todos lo mexicanos, desde el que tiene que sortear la suerte para enfrentar asaltantes y asesinos en los camiones de pasajeros, hasta la lucha contra quienes los extorsionan a diario, desde el gobierno hasta de grupos delincuenciales.


 


José Antonio Meade, propone mejorar las policías y otras propuestas que no se han puesto en marcha por las fricciones de los gobiernos y los partidos políticos. No hablar de lo que dice Margarita Zavala, que no funcionó con Felipe Calderón, ni del “moche” de las manos a rateros que propone Jaime Rodríguez, El Bronco. La solución no se da en los cómodos escritorios de los políticos, sino en la calle.


 


En la plática con uno de ellos, exasperado por mis críticas, comentó: “bueno has una propuesta de soluciones”. Le respondí: “no es mi trabajo; es el de ustedes. Para eso ganan mucho dinero y les apasiona el poder. Bueno, echen a andar las neuronas”. Y, se acabó la plática.






Déjanos tu comentario