Lunes 23 de Abril de 2018

Lunes 23 de Abril de 2018 11:12 am

¡Claaaro, la cancelación del fuero tiene dedicatoria! | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

El jueves pasado, la Cámara de Diputados de manera unánime, se aprobó el fin al fuero constitucional para la clase dorada de la política. Se acaba con la patente para delinquir de cientos, quizá miles, de legisladores, alcaldes, gobernadores, secretarios de despacho y al mismo Presidente de la República. Un factor que le da a los mexicanos la oportunidad de tener una sociedad más equitativa y sin impunidad.


 


Algunos se preguntan la urgencia de sacar esa ley, para lo cual la respuesta es simple: primero, es el reclamo de materialmente todo el país que ya esta harta de la clase política corrupta, misma que usa el fuero para escaparse con el dinero del pueblo; segundo, por la fuerte presencia en el liderazgo de las encuestas de Andrés Manuel López Obrador, quien a pesar de su discurso “amoroso” y anticorrupción está rodeado de decenas de personas que han demostrado el abuso, la corrupción y el desprecio a los mexicanos.


 


Sin embargo, esta coyuntura le deja al país, independientemente de quien llegue a la Presidencia, un espacio de reclamo y exigencia de cuentas durante la administración de los políticos. No después, lo que aprovechan para protegerse con otras leyes o, simplemente, huir. Los casos más escandalosos son los gobernadores y algunos secretarios de despacho, que amasan fortunas que son insultantes.


 


Llegan rasguñando la miseria y se van como auténticos pachás. La ley pasa al Senado, donde seguramente se aprobará. Sin embargo, pasará por 2 terceras partes de los Congresos locales, donde sus legisladores se atarugan voluntariamente y pueden pasar semanas y meses para probarla.


 


Por ello, debemos exigirles a esos políticos la pronta aprobación. Y, de mi parte, no por el virtual ascenso al poder de López, sino para frenar la voracidad de la clase política que ha empobrecido a generaciones enteras en el país. Por el momento, López pide que voten para fortalecer su posición en el Legislativo, donde podría salir un desafuero para sus colabores; generadores de dinero, pues.






Déjanos tu comentario