Viernes 20 de Abril de 2018

Viernes 20 de Abril de 2018 09:12 am

Debate, candidatos a la ofensiva y ofensivos | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

Este domingo los cinco candidatos a la Presidencia de la República, registrados hasta el momento, se enfrentarán en el primero de tres debates nacionales organizados por el Instituto Nacional Electoral que preside Lorenzo Córdova. ¿Qué esperamos de estos enfrentamientos? Muy poco. Las reglas que se imponen los mismos partidos políticos son para cuidarse ellos mismos y no se exhiban en la exacta dimensión de la partidocracia mexicana.


 


Les piden a los candidatos no tener conexión a redes para no asesorarse de sus más cercanos colaboradores, ni para acceder a Google, la veta de información. Ridícula decisión, ya que en la vida real un Presidente de la República no toma generalmente las decisiones en la soledad de un baño, sino con la asesoría de los “talentos” a los que tienen confianza.


 


 


Por eso, es importante conocer cómo actuaría el político en momentos de crisis o de toma de decisiones estratégicas. Si el debate entre candidatos a la Ciudad de México, fue aburrido y con pocas chispas de auténtico debate, en el presidencial, con 5 debatientes, el tiempo apenas será suficiente para presentar propuestas y descalificaciones. Sin embargo, los entrenadores de debate de los candidatos, les recomiendan ir a la ofensiva y ser ofensivos.


 


Las propuestas son lo que menos quedará en la memoria del colectivo. Ojalá y los entrevistadores se salgan del guion e impulsen un auténtico debate. Queremos conocer los verdaderos hombres y mujer; sus deficiencias, sus pecados y sus virtudes. Yo guardo mis reservas. Creo que será aburridísimo.






Déjanos tu comentario