Lunes 16 de Abril de 2018

Lunes 16 de Abril de 2018 09:47 am

¿Quién gana con el Bronco en la boleta? | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

Muchos conspiran al preguntarse a quién beneficia que Jaime Rodríguez, El Bronco, aparezca en la boleta electoral presidencial. Unos dicen que al PRI y, por ello descalifican al Tribunal Electoral Federal, que recibió “línea” del Presidente Enrique Peña Nieto, para impulsar la campaña de José Antonio Meade.


 


Sin embargo, la verdad es que beneficia a Andrés Manuel López Obrador. El político tabasqueño no es el polemizador de los noventas y principios del dos mil y sabe que en los debates perderá votos ya que es el candidato a vencer por todos. Eludirá acusaciones. No las responderá. Con 5 candidatos, quizá 6 si se suma a Armando Ríos Piter, tendrá menos tiempo para que en el debate lo aniquile en la contienda. Hablará, como es su costumbre poco y quizá menos.


 


Además, ayuda que los moderadores no están preparados para generar polémica. Sólo son entrevistadores. Así, que el gran beneficiado, con más actores en la contienda es López Obrador. Esto es lógica simple, no sesudos análisis de los politólogos que han demostrado que de política saben, pero de derecho están en la calle. Por ello, son precisamente los políticos de Morena los que se dicen víctimas de las resoluciones del Tribunal Electoral. En realidad, si hubo un compló fue en favor de Andrés Manuel. No hay que irse con la finta.






Déjanos tu comentario