Martes 10 de Abril de 2018

Martes 10 de Abril de 2018 09:30 am

¿Fue cierto el atentado contra Corral? | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

El sábado pasado, entrada la tarde, se un grupo de policías estatales de Chihuahua fueron atacados por los tripulantes de una camioneta de lujo de color blanca. Las víctimas del ataque eran elementos de la policía estatal destacados como guardaespaldas del gobernador Javier Corral Jurado. La versión oficial, del gobierno de Estado afirma que se trata de una cadena de ataques que son víctimas los policías estatales.


 


Van 3, según la Fiscalía estatal. Sin embargo, varios hechos cuestionan esa postura gubernamental del equipo de Corral, quien un día antes había difundido un video en el cual mostraba su molestia por que un juez federal había ordenado el traslado de un preso político en la entidad, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, empresario minero dueño de Frisco, de una prisión estatal a una federal, en Ciudad Juárez, debido a que es sometido a vejaciones y torturas.


 


Bueno, hasta cuestionó a la Suprema Corte de Justicia, que le ha dado la razón en varias controversias por razones económicas, que después haremos un espacio para analizar este caso. Entre los hechos que cuestionan la postura gubernamental están el hecho donde es falso que Enel momento del ataque Corral estuviera jugando golf como afirmó su vocero, ya que un grupo de policías lo escoltó para llevar al interior del inmueble y resguardarlo.


 


Tenemos una versión en el sentido que al interior los policías estaban armados hasta los dientes y protegiendo al Ejecutivo Estatal. Además, en anteriores atentados a policías, no se desplegó personalmente el fiscal del Estado César Augusto Peniche Espejel, quien el 5 de abril, fue víctimas de otro ataque similar, en donde un agente de la Comisión Estatal de Seguridad asignado a la seguridad del fiscal y una mujer guardia de seguridad privada, murieron en el ataque, en la caseta de vigilancia del lujoso fraccionamiento donde vive el funcionario.


 


Grave la situación de violencia en la entidad, donde ni el gobernador, ni sus más cercanos colaboradores están exentos de la misma. Bueno, ellos se salvan porque tienen un sofisticado aparato de seguridad. Pero, ¿el resto de la comunidad? Mañana, les platico del pleito que vive Corral contra la Corte. Mucho de fondo y abuso del gobernante chihuahuense.






Déjanos tu comentario