Viernes 6 de Abril de 2018

Viernes 6 de Abril de 2018 09:55 am

¿A quién quiere apantallar Mr. Trump? | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

El despliegue de la Guardia Nacional estadounidense a lo largo de la frontera es un acto de relumbrón político más que un acto que provoque serios daños a los mexicanos o extranjeros que quieran cruzar hacia la Unión Americana. Se trata de un acto que busca atraer votos para los candidatos republicanos al Legislativo. A pesar de ello, es importante destacar que es un insulto a México.


 


Así no se trata a un vecino que ha procurado ser solidario con el gobierno de Donald Trump. Es más, en los momentos que necesitaba apoyo, el gobierno de Enrique Peña Nieto, le abrió las puertas a pesar que las encuestas daban una ventaja importante sobre el electorado a su contrincante, Hilary Clinton. Peña y el canciller Luis Videgaray se la jugaron y al final ganaron. Ahora, responde el presidente estadounidense con gestos poco amigables, lo que habla de una agresión sin ningún sentido.


 


Es más, obliga al presidente Peña a responder con toda energía y firmeza contra los intereses del poderoso vecino. Debe actuar sin miedo. Se trata de un acto de responsabilidad diplomática y de estadista. Trump, quiere apantallar a sus electores. Claro, no lo hace con Canadá, porque la respuesta sería contundente. Le pega al débil.






Déjanos tu comentario