Miércoles 4 de Abril de 2018

Miércoles 4 de Abril de 2018 10:12 am

Los errores de El Bronco, los paga el pueblo | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

En Nuevo León hay malestar, una profunda molestia por el gobierno de Jaime Rodríguez, alias El Bronco. No cumplió con ninguna de sus promesas de campaña, ni siquiera con meter a la cárcel al exgobernador Rodrigo Medida por presunta corrupción, ni mejorar las condiciones económicas en toda la entidad mediante el trabajo y promoción de la inversión.


 


Desde su llegada al gobierno estatal sólo demostró incapacidad para gobernar y una habilidad para enfrentar los sectores sociales de ese Estado, fundamental en el desarrollo económico del país. De una esperanza para la tendencia independentista de la política, se convirtió en una vergüenza al detectar dos problemas en su aspiración por competir para la Presidencia de la República: hizo trampa con las firmas que impuso el INE para lograr esa meta.


 


Al mismo tiempo, presuntamente utilizó recursos públicos fuera de los topes de campaña para su promoción política. Lo que es peor, no da explicaciones a su pueblo que ahora ve a un gobernante en entredicho y, como un dictador, le importa un cacahuate explicar sus actos ante la sociedad neolonés. La clase política se molesta por las críticas en los medios de difusión, que únicamente son los mensajeros de una sociedad harta de corrupción e incapacidad en el gobierno.


 


Que el camino que utilicen sea el pleito callejero como el que tuvo recientemente el gobernador interino, Manuel González con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para disputarse el liderazgo de la violencia. Al final de cuentas, en materia de seguridad, ambos Estados son víctimas de la violencia. Y, lo que es peor en Nuevo León, en el “Bronconato” o sea los 3 años de gobierno de Rodríguez, el nivel de vida se deteriora en la entidad. Los errores de los gobernantes, los paga el pueblo.






Déjanos tu comentario