Miércoles 21 de Marzo de 2018

Miércoles 21 de Marzo de 2018 09:28 am

AMLO pone en la mira a empresarios | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

Uno es el discurso y otra es la realidad. Primero, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirma que respetará y estimulará a los empresarios para realizar negocios e impulsar el sistema productivo mexicanos. Dijo que respetaría los contratos derivados de la Reforma Energética, pero durante los festejos de la Expropiación Petrolera, el pasado 18 de marzo, hizo eco del escritor Paco I. Taibó, de desbaratar los contratos hechos al amparo de esas reglas aprobadas por el Legislativo y que fueron otorgadas a Pemex.


 


Algunos empresarios confían en AMLO, pero otros empiezan a mover sus inversiones con mayor prudencia mientras el líder de Morena mantiene el liderazgo en las encuestas por la Presidencia. Son las mismas promesas que hizo en su momento previo a tomar el poder Hugo Chávez en Venezuela. Al perpetuarse en la presidencia venezolana, entonces empezó a repartir la riqueza; después con Nicolás Maduro, reparte la miseria.


 


La riqueza como el amor, diría el filósofo de la balada, José José, se acaba. Por ello, muchos empresarios de altos vuelos ven un peligro en el caso que López Obrador llegue a la Presidencia, actúe como Chávez y, a pesar de sus promesas de respeto a los contratos del gobierno con empresas, cancele dichos acuerdos. Están en la tablita varios de los contratos, especialmente de las llamadas Asociaciones Público Privadas, en las que se engloban carreteras o autopistas de cuota, los segundos pisos, Pemex, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (en Texcoco) y la explotación petrolera y una infinidad de concesiones dadas a empresas privadas tanto en el ámbito federal, como en los estatales y municipales.


 


Ahí se encuentran negocios por más de 60 mil millones de dólares en todo el país, alrededor de un billón de pesos. No es una cifra menor la que estaría en riesgo de ser confiscada por el gobierno socialista de AMLO. Los empresarios ya pusieron sus barbas a remojar.






Déjanos tu comentario