Martes 20 de Marzo de 2018

Martes 20 de Marzo de 2018 08:23 am

Tampoco Margarita merece aparecer en Boleta Electoral | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

Estimado lector, no entiendo balanza de la justicia del Instituto Nacional Electoral. Miente y manipula su decisión para impulsar a Margarita Zavala como única aspirante independiente. Dio a conocer que de los tres candidatos independientes punteros Jaime Rodríguez, alias El Bronco y Armando Ríos Piter, usaron firmas falsas.


 


Ese fue el concepto captado por los medios durante el fin de semana. Sin embargo, liberaron de “culpa” a Margarita Zavala quien también utilizaría el mismo método. Aunque pasó de panzazo el límite que pedía el INE, el feudo de Lorenzo Córdova, Más de la mitad de sus firmas fueron “balazas”.


 


Según los datos del INE, que no se calificó más que una muestra que al final dio datos que parecen contundentes, de 2,034403 firmas de El Bronco, sólo fueron válidas 835,511, en 17 Estados; no pasó por un “pelito”. Ríos Piter de 1,765,599 firmas, sólo le validaron 242,646 en 3 Estados y Margarita de 1,578,774 le validaron 870,168, en 21 Estados, lo que le dio el registro a penas por superar por 3 mil firmas el límite exigido por el INE.


 


En este torbellino de números, lo que debe resaltar es que INE acusó los tres de tener firmas falsas. Esto hubiera sido motivo suficiente para cancelar su registro en automático, en un país donde se busca la honestidad de sus políticos.


 


Sin embargo, el INE le permitió el registro a Margarita. ¿Con qué calidad moral podría participar en una boleta electoral con el peso de falsificar firmas, violar la ley, para registrarse, si también hizo trampa? ¿Aún pesa su esposo Felipe Calderón? De verdad, creo que los 3 deberían participar en el proceso electoral, sin el trámite de las firmas. La sobre regulación para repartir el pastel presupuestal entre unos cuantos miembros (los partidos políticos) del selecto club llamado INE orillan a delinquir quienes aspiran a puestos de elección popular sin formar parte de la partidocracia. Nuestros políticos enredan tanto los procedimientos para que sólo ellos gasten miles de millones de pesos en elefantes blancos con los que quieren adornar una democracia que no sólo es imperfecta, sino que la corrompen los actores políticos. ¿Había consigna en el INE para apoyar a Margarita? O todos, o ninguno. Es otra trampa que pone el INE a la democracia.






Déjanos tu comentario