Viernes 16 de Marzo de 2018

Viernes 16 de Marzo de 2018 08:59 am

PGR apoya a opositores de Meade | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

Graves torpezas de la Procuraduría General de la República, a la llegada de Elías Beltrán, llevan a generar dudas su funcionamiento. Incluso podríamos afirmar que esos errores son inverosímiles. Primero, con el fiscal electoral, Santiago Nieto, a quien exhiben actos de corrupción y después lo protegen vil y descaradamente. Nieto, después se volvió contra el gobierno y lo cuestiona para congraciarse con la oposición.


 


Después vino el caso de Ricardo Anaya, al que lo acusan de lavado de dinero. Si bien hay elementos, la filtración de información debilita la acusación que podría estar totalmente fundada. Aunado a lo anterior, ahora da a conocer que no encontró elementos para fundar acusaciones firmes de desvío de recursos federales del ex goberandor de Chihuahua, César Duarte.


 


Esta información en momentos preelectorales es oro molido para los opositores al gobierno de Peña. Si tenían la información desde hace varios meses podrían haberla sacado en aquellos días; y si no saben ahora, podrían haberla guardado como estrategia electoral (si piensas que la PGR está al servicio del Presidente y el candidato del PRI, José Antonio Meade).


 


Ahora bien, si Beltrán, encargado de la PGR, actuó por sus espuelas, vemos a un procurador que actúa en favor de los opositores al PRI, fundamentalmente Andrés Manuel López Obrador y, si no mete a la cárcel a Ricardo Anaya, al candidato presidencial frentista. Esto nos lleva a fortalecer la teoría de la conspiración alrededor de la PGR.


 


Puede ser el instrumento ideal para exhibir al gobierno con errores de mala fe o simplemente estúpidos. No siquiera el tiempo nos dará una explicación. Pero desde el gobierno, se fortalece a los opositores priistas. Y, no se trata de proteger o apoyar al PRI, sino de un análisis de reflexión.






Déjanos tu comentario