Martes 13 de Marzo de 2018

Martes 13 de Marzo de 2018 08:41 am

¿Qué sabe EU de Playa del Carmen? | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

Las medidas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos en torno a Playa del Carmen, Quintana Roo, es de alertar al gobierno mexicano y especialmente a los habitantes de la región. Una de esas medidas, que es extraña ya que se toma únicamente en regiones de guerra, les prohíbe visitar la región a sus funcionarios consulares.


 


Esto es importante, ya que ellos fundan esa alerta en “amenazas fundadas”. “El 7 de marzo, la Embajada de la Ciudad de México recibió información acerca de una amenaza a la seguridad en Playa del Carmen”, reza un comunicado a sus funcionarios y agrega: “Los empleados del Gobierno de EU tienen prohibido viajar a Playa del Carmen hasta nuevo aviso”.


 


¿Qué es lo que sabe el gobierno de Estados Unidos, concretamente el Departamento de Estado, que llama a tomar un exceso de precauciones? No sólo fue el estallido en un ferry en Playa del Carmen, sino que se encontraron dos paquetes explosivos.


 


Uno en la parte inferior de uno de los barcos y otro más, en la zona de mar abierto entre Cozumel y Playa del Carmen. Esto no es un hecho aislado, ni un auto atentado para ahuyentar el turismo de esa zona. Se trata de un acto de terror. La alerta del Departamento de Estado de EU, no es asunto menor.


 


Ellos saben algo o mucho, que los mexicanos, incluidos los gobiernos federal, estatal y municipal, desconocemos. ¿Qué será lo que conoce el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson? Los buenos vecinos comparten información de seguridad nacional. O, ¿no somos buenos vecinos?






Déjanos tu comentario