Viernes 2 de Marzo de 2018

Viernes 2 de Marzo de 2018 09:54 am

PAN y Morena buscan Fiscales Carnales | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

La mayoría de los Estados donde nombraron sus fiscales locales y fiscales anticorrupción, la mano de los gobernadores estuvo siempre presente. Especialmente entidades que acaban de cambiar sus gobiernos, como Chihuahua con Javier corral, Nuevo león, con Jaime Rodríguez (quien manda desde su precandidatura independiente); Veracruz, con Miguel Ángel Yunes; Durango, con José Rosas; Sinaloa, con Quirino Ordaz; entre muchos. De esa manera esos fiscales están a modo del gobernante en turno, a pesar que sus leyes, homologadas en todo el país establece normas para que sean transexenales.


 


Claro tienen un fiscal a modo para manejarse con total impunidad. A la llegada de los nuevos gobernadores y los que estaban al momento de aprobar las leyes, buscaron esos fiscales o “representantes sociales” que les debieran el puesto y, al mismo tiempo, fueran incondicionales de ellos. Y, así ocurrió. Llegaron esos fiscales y ahora sirven a los intereses del potentado. Esto es lo que buscan los partidos a nivel federal. Se niegan a aprobar los fiscales, ya que quieren nombrarlos cuando se definan las elecciones del próximo 1 de julio.


 


Tanto el PAN-PRD-MC y sus satélites, así como Morena y sus sub partidos y el PRI con PVEM y PANAL, quieren manipular su estrategia para dejar únicamente el camino limpio a quien tome el poder para darle impunidad. Especialmente Morena y sus genízaros bloquean cualquier discusión actual sobre el fiscal general y el anticorrupción, para plancharle el camino a Andrés Manuel López Obrador. Esos políticos y gobernantes quieren, una vez más, verle la cara a los mexicanos. De esa forma le dan una patente de corso a los gobernantes para actuar con impunidad al próximo presidente. Eso no lo merece el país.






Déjanos tu comentario