Jueves 12 de Octubre de 2017

Jueves 12 de Octubre de 2017 09:56 am

¿Por qué no revisan fiscalmente a Anaya? | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

Hay acusaciones periodísticas, concretamente del periódico El Universal en donde exhibe, con documentación aparentemente fiable, sobre varios procesos de compra venta de inmuebles por varios cientos de millones de pesos del presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya y sus familiares. Son muy serias y lo sabe perfectamente el político queretano que aspira a la candidatura presidencial.


 


Estimado lector, aún no puedo entender la forma en que amasan esas fabulosas fortunas los políticos mexicanos. Con un salario por debajo de los 150 mil pesos mensuales, cómodo pero no espectacular, logran cientos de millones en riquezas inalcanzables para los militantes panistas y más lejanos de los mexicanos de a pie, como tú o como yo.


 


Esto realmente no es lo relevante. Lo grave es que nadie se atreve a tocarlo ni con el pétalo de una revisión fiscal. Cómo en pocos años de vivir de la política se hace muy rico y hace operaciones inmobiliarias, en compañía de su familia, por millones de pesos. Anaya anda en programas de televisión con un paquete de papeles, voluminoso, en donde asegura que son las pruebas de su inocencia.


 


Al final de cuentas, encontramos que no es ante medios donde se tiene que litigar, sino en los tribunales. El Universal, que dirige editorialmente David Aponte, cuenta con pruebas, entonces que sea en un tribunal donde tenga que presentar Anaya sus pruebas de inocencia. Este escándalo nos lleva a la reflexión que todos y cada uno de los aspirantes a puestos de elección popular, presenten sus declaraciones fiscales detalladas y que sean públicas.


 


Nos lo merecemos los mexicanos, después que hemos visto desfilar a miles de políticos que se enriquecen a costillas del poder público. Corrupción e impunidad, pues.






Déjanos tu comentario