Lo bueno, malo y feo

Martes 10 de Diciembre de 2013

Martes 10 de Diciembre de 2013 10:30 am

Avance para no llenar las cárceles de delincuentes menores

BUENO.- Al final de cuentas, ganaron los que quieren la centralización de los instrumentos de represión del estado. Primero, fallaron a medias con el Instituto Nacional Electoral, donde los partidos querían convertirse en los administradores de la riqueza a nivel nacional violando la soberanía de los Estados.

La semana pasada, el Pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad en lo general el dictamen del Código Nacional de Procedimientos Penales que establece nuevas normas en la investigación, procesamiento y sanción de delitos por parte de los órganos jurisdiccionales locales y federales.

El documento fue enviado a la Cámara de Diputados para su análisis, revisión y posible aprobación en los términos constitucionales.

MALO.- El nuevo Código que sustituye al actual Código Federal de Procedimientos Penales, que permitirá el uso de instrumentos alternos a las actuales sanciones carcelarias.

Entre ellos, el uso de brazaletes electrónicos y arraigos domiciliarios, en vez de seguir los procesos o juicios detenidos en cárceles para determinados actos ilícitos.

FEO.- Este último es un avance sustancial para no llenar las cárceles de delincuentes menores que ahí se especializan en delitos mayores.

Déjanos tu comentario