Lo bueno, malo y feo

Sábado 7 de Diciembre de 2013

Sábado 7 de Diciembre de 2013 03:00 pm

¿Qué es lo bueno, lo malo y lo feo del día?

BUENO.- Banxico dijo que la actividad económica en México retomó la ruta de crecimiento en el tercer trimestre de este año, por lo que mantuvo en 3.5% el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día. El regreso al crecimiento en el lapso referido se debió principalmente a un mayor dinamismo de las exportaciones, ya que la demanda interna continúa registrando señales mixtas.
Sería hasta 2015 cuando el banco central modifique su política monetaria. Con la Encuesta Banamex de Expectativas, el consenso pronostica un incremento de 25 puntos base hasta marzo de 2015 como el siguiente movimiento del instituto central en su política monetaria.

MALO.- Retrocede turismo como captador de divisas. Después de ser la tercera actividad económica con la mayor captación de divisas, el turismo se relegó a una quinta posición al ser rebasado por los sectores minero y automotriz, ya que captó divisas inferiores a 13 mil mdd el año pasado, pero la industria automotriz generó 79 mil millones y la minera alrededor de 22 mil mdd, dijo el director general de Bancomext Enrique de la Madrid.

FEO.- A partir del 13 de diciembre el boleto del Metro subirá a cinco pesos.

Déjanos tu comentario