Lo bueno, malo y feo

Martes 3 de Diciembre de 2013

Martes 3 de Diciembre de 2013 09:15 am

¿Qué es lo bueno, lo malo y lo feo del día?

BUENO.- Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, afirmó que 2013 “será recordado por el año en que México dio un gran salto para prepararse a la modernidad del siglo 21, porque nuestra democracia logró superar grandes obstáculos para su desarrollo”. Agregó que los acuerdos alcanzados con las principales fuerzas políticas “se traducen en reformas que transformaran el perfil de sectores estratégicos”.

MALO.- Los conocimientos y habilidades de los estudiantes mexicanos en matemáticas y lectura no alcanzaron el nivel esperado en la edición 2012 de la prueba PISA, que aplica la OCDE, e incluso estuvieron por debajo de los que mostraron en 2009. De acuerdo con el informe del organismo, México obtuvo en la prueba aplicada en 2012 un total de 413 puntos en matemáticas y 424 en lectura, es decir, seis y un punto menos, respectivamente, en comparación con el examen de 2009.

FEO.- Fiscales federales de EU presentaron una acusación criminal contra el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington por su presunta participación en una confabulación del hampa organizada, ya que habría aceptado sobornos de los cárteles mexicanos del narcotráfico y habría ayudado a estas organizaciones criminales a contrabandear drogas y a lavar en Texas el dinero obtenido de su venta.

Déjanos tu comentario