Lo bueno, malo y feo

Lunes 2 de Diciembre de 2013

Lunes 2 de Diciembre de 2013 09:30 am

¡MUY IMPORTANTE!

UNA BUENA.- Al cumplirse un año del gobierno del presidente Peña Nieto, en el sector turístico el balance es positivo. La actividad se perfiló como un auténtico motor del desarrollo económico y social. Logró un ingreso de divisas de 8.2% arriba de lo captado en 2012, con lo cual representa, por sí misma, casi 9% del PIB.


UNA MALA.- Crece deuda del sector público. Hasta octubre de 2013, la deuda del sector público, incluida la contratada por el gobierno federal y las empresas paraestatales dentro y fuera del país, creció a una cifra sin precedente de cinco billones 617 mil mdp, según datos de la SHCP. En los primeros 11 meses de la actual administración el sector público federal contrató nueva deuda en el mercado interno y en el exterior por 445 mil 142 mdp, indicaron las cifras de la dependencia, con lo que desde el inicio de la administración y hasta el último día de octubre, el gobierno federal y las empresas paraestatales han incurrido en nuevo endeudamiento por un monto promedio de mil 349 mdp diarios.


UNA FEA.- Sube riesgo país. El riesgo país de México acumuló su segunda semana consecutiva al alza, al ubicarse en 186 puntos base, dos más respecto del cierre previo, informó la SHCP. El indicador, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes de JP Morgan cerró el 27 de noviembre por la celebración del Día de Acción de Gracias en EU con un nivel de 60 puntos base por arriba del reportado al cierre de 2012.

Déjanos tu comentario