Lo bueno, malo y feo

Miércoles 4 de Junio de 2014

Miércoles 4 de Junio de 2014 05:00 pm

Las 3 ciudades mexicanas con la peor calidad de vida

CNNExpansión. Las ciudades mexicanas con menor calidad de vida son Culiacán, Sinaloa; Acapulco, Guerrero, y Lázaro Cárdenas, Michoacán, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Mercer.


Por el contrario, los lugares con mayor calidad son La Paz, Baja California; Monterrey, Nuevo León, y Colima, Colima.


El Distrito Federal, que fue la ciudad que se tomó como comparativa, se ubica en la quinta posición de la lista, compuesta por 45 ciudades, debajo de Los Cabos, Baja California Sur, explicó la firma en un comunicado.


La consultora tomó en cuenta 11 factores para realizar la medición: Entorno político y social, económico, socio-cultural, mercado laboral, atención a la salud, escuelas y educación, servicios públicos y de transporte, recreación, bienes de consumo, vivienda, y ambiente natural.


Mercer indicó que analizar la calidad de vida de las ciudades en un entorno complejo es una herramienta útil para determinar las ayudas económicas alrededor de una asignación, ya que las empresas buscan ubicar a sus colaboradores dentro de un ambiente apropiado para potenciar sus capacidades profesionales.


"Al considerar que el traslado de un empleado de una ciudad a otra implica un cambio significativo en su vida cotidiana, las empresas están obligadas, hoy más que nunca, a evaluar esta variable y considerarla dentro de los paquetes de asignación de sus empleados", mencionaron en el comunicado Sandra Huertas, líder de Movilidad de Empleados para Latinoamérica de Mercer, y Víctor Godínez, socio Director de la consultora Sirem, que colaboró en el estudio.


La firma agregó que la calidad de vida no se mide sólo por factores de riesgo o salud, sino que contempla otros elementos como el entorno político y económico.


El estudio, realizado por primera vez por Mercer, cuenta con información de más de 2,400 municipios de la República Mexicana.


ADN Político.com

Déjanos tu comentario