Lo bueno, malo y feo

Martes 28 de Mayo de 2019

Martes 28 de Mayo de 2019 09:57 am

Tres noticias de última hora

1.- Hacienda congela cuentas de AHMSA.- Altos Hornos de México, una de las mayores siderúrgicas del país, dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló sus cuentas bancarias. La empresa, que calificó al hecho de “arbitrario y violatorio de todo derecho”, no reveló las razones de la medida ni los montos de las cuentas congeladas. La compañía indicó que la resolución afectará a accionistas, trabajadores, proveedores, clientes y terceros. El año pasado, AHMSA había sido vinculada a los supuestos casos de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y recientemente recibió financiamiento de la firma Cargill Financial Services International para cumplir con compromisos pendientes con sus acreedores.


 


2.- Producción de crudo de Pemex cae a niveles de hace 30 años.- Durante los cuatro primeros meses del año, la producción de crudo de la petrolera estatal se redujo un 10.8%, en comparación con el mismo período de 2018. Esta caída representa el mayor descenso para un primer cuatrimestre desde 1990. Entre enero y abril de este año se extrajeron 1 millón 672 mil barriles diarios, lo que implica 202,400 barriles menos que en el mismo cuatrimestre del año anterior. Por su parte, los envíos de crudo al extranjero sumaron en abril un millón 23 mil barriles diarios, un 19% menos que en el mismo mes de 2018, y la mayor baja en seis meses.


 


3.- AMLO dice que si es necesario se comprarán medicinas en el exterior.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, de ser necesario, enviará a funcionarios a comprar medicinas al extranjero. Hace unos días se reportó escasez de fármacos en algunos de los principales hospitales de México. Según AMLO, en gobiernos anteriores, México adquiría medicinas para su sistema de salud pública por medio de pocos proveedores con sobreprecios. Para combatir la corrupción, se centralizaron las compras a través de la secretaría de Hacienda, publicó Reuters.






Déjanos tu comentario