Lo bueno, malo y feo

Sábado 13 de Octubre de 2018

Sábado 13 de Octubre de 2018 09:04 am

Las columnas

¿AMLO, arquitecto del derrumbe del PRD?


En la columna Bajo Reserva comenta que la medida de liquidar a sus aproximadamente 200 empleados de base en el PRD fue provocada, principalmente, por una multa que les impuso el INE a los amarillos de 125 millones de pesos, derivada del proceso electoral de 2012, donde Andrés Manuel López Obrador, ahora presidente electo, fue su candidato presidencial. A partir del pasado mes de agosto, el PRD comenzó a pagar esta multa, lo que redujo a 50% las prerrogativas del sol azteca.  (EL UNIVERSAL)


 


Trascendió


Que Joaquín Guzmán llevará un buen tiempo encarcelado en Estados Unidos, pero la guerra que sostuvo con su antiguo aliado Dámaso López, también encerrado en aquel país, llegó a las calles de Ciudad de México con la ejecución anteayer de un presunto colaborador del segundo frente al centro comercial Parque Delta. El ataque contra este supuesto narcotraficante, que se hacía pasar como empresario en la colonia Roma, revive aquellos episodios de los años 90, como el atentado contra Amado Carrillo Fuentes. (MILENIO DIARIO)


Templo Mayor


Todo indica que a la dirigencia nacional del PRD a cargo de Manuel Granados se le avecina una tormenta por una decisión que tomó el CEN de ese partido el jueves cerca de la medianoche. Ante el fuerte recorte a sus prerrogativas causado por su bajísima votación y la enorme deuda que acumulan, acordaron despedir a todos sus empleados de base. (REFORMA)






Déjanos tu comentario