Lo bueno, malo y feo

Domingo 22 de Abril de 2018

Domingo 22 de Abril de 2018 11:11 am

Llegan México y la Unión Europea a un acuerdo inicial sobre libre comercio: Peña Nieto

ARISTEGUI NOTICIAS.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció este sábado, en su cuenta de Twitter, que México llegó a un primer acuerdo en la negociación del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, según le informó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.


“La modernización de este instrumento amplía nuestros mercados y nos consolida como socios prioritarios de uno de los bloques económicos más relevantes del mundo”, dijo el mandatario mexicano en un segundo tuit.


En un comunicado conjunto, las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía informaron que los trabajos de negociación con la Unión Europea fueron concluidos.


“El Acuerdo global con la Unión Europea incluye aspectos políticos, económicos y de cooperación, que permitirán fortalecer el diálogo político, incrementar los flujos comerciales y de inversión, así como elevar la cooperación técnica y científica para beneficio de ambas sociedades”, indicaron las dependencias.


Las secretarías detallaron que, con el nuevo acuerdo, se amplía también la cobertura en el comercio de servicios, al incorporar telecomunicaciones, entrada temporal de personas y servicios relacionados con la economía digital.


Asimismo, apuntaron que se refuerzan las disposiciones para la protección de las inversiones, “incluyendo un moderno mecanismo de solución de controversias“.


Peña Nieto se encuentra en Hannover, Alemania, donde mañana domingo inaugurará, junto a la canciller alemana Ángela Merkel, la Feria Industrial Hannover 2018.


La gira de  trabajo de cuatro días en Europa incluye también actividades en Ámsterdam,  para una visita oficial al Reino de los Países Bajos, y en Madrid, España.


 


 






Déjanos tu comentario