Lo bueno, malo y feo

Miércoles 17 de Enero de 2018

Miércoles 17 de Enero de 2018 08:48 am

Tres noticias económicas

1.- México se encuentra en el marco de una redefinición estratégica de su política comercial con América del Norte y el mundo, y en esa definición, consideró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, "no está en juego un tratado comercial, está en juego el modelo de país que queremos". En este sentido, el funcionario indicó que es indispensable cerrar un acuerdo modernizado con Europa, en función de que mediante este tipo de acuerdos se amplíe la capacidad de penetración del país en la escala global.


 


2.- La inflación que se difundirá en agosto de este año con la nueva base del INPC será más volátil, pues da mayor peso a los precios de los alimentos frescos y procesados, respecto al diseño actual. Julio Santaella, presidente del INEGI, explicó en conferencia que la nueva medición será a escala nacional, no urbana como lo es hasta el momento, pues incorporará áreas rurales y considerará poblaciones con menos de 15 mil habitantes.


 


3.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos informó de las modificaciones al calendario de Aguas Someras de la primera licitación de la Ronda 3, con la finalidad de que los participantes tengan más tiempo para analizar la información y obtener la licencia que requieren. En la primera Sesión Extraordinaria 2018 del organismo, el director general de licitaciones del organismo regulador, Martín Álvarez, explicó que hasta el momento se tiene registro de 19 entes interesados en dicho proceso, de los cuales 14 ya están inscritos.


 


 






Déjanos tu comentario