Lo bueno, malo y feo

Domingo 7 de Mayo de 2017

Domingo 7 de Mayo de 2017 08:11 am

En la opinión de...

Rafael Cardona señala en El Cristalazo Semanal que la red de ductos de Petróleos Mexicanos, blanco permanente de los huachicoleros, tiene 17 mil kilómetros de extensión. Si se pusiera un soldado cada diez metros para cuidar la tubería nacional, no alcanzarían los efectivos militares de diez ejércitos, (multiplicados por tres turnos de ocho horas cada uno), para impedir la obra malévola de los ladrones y succionadores de esos vasos comunicantes.


 


Ricardo Alemán, en Milenio Diario, hace referencia a que la guerra de Enrique Peña Nieto es contra bandas criminales que roban miles de millones de pesos en hidrocarburos; que ponen en riesgo a miles de personas -a mujeres y niños- en comunidades de todo el país y que causan un severo daño a la economía nacional. Y es que, si bien el robo de combustible significa un severo golpe a la economía de Pemex, en realidad es una sangría al dinero de todos.


 


Con pies y cabeza, de Milenio Diario, comenta Tamaulipas ocupa el quinto sitio de entidades con el mayor número de mujeres en prisión que cumplen con la función de madres. CNDH, el primer lugar lo ocupa la Ciudad de México, con 98 reclusas que son mamás y atienden a sus hijos dentro del penal; le sigue Nuevo León, con 56 madres recluidas; el Estado de México, con 49, y por último Guerrero, con 48 madres en prisión.






Déjanos tu comentario