Lo bueno, malo y feo

Miércoles 1 de Febrero de 2017

Miércoles 1 de Febrero de 2017 08:22 am

Rozones, García Soto y Loret de Mola

ROZONES DE LA RAZÓN anota que como un refuerzo a la unidad nacional que vive el país, hoy el gobierno federal lanza la campaña Hecho en México, una alianza con empresarios y medios de comunicación para fomentar el consumo de los productos mexicanos, controlados por razones políticas. Hay razones técnicas para que las gasolinas no suban mucho. Los precios de referencia están hoy ligeramente más altos que cuando se fijó el precio de enero, aunque están más bajos que hace un par de semanas. Si la lógica que defendieron desde el gobierno federal prevalece, el viernes debería anunciarse un ligero aumento a los precios. Cualquier otra decisión, como mantener el precio o incluso disminuirlo, es regresar los precios al terreno de la discrecionalidad.


 


SALVADOR GARCÍA SOTO refiere en Serpientes y Escaleras de El Universal que el malestar en las Fuerzas Armadas por la situación general del país es palpable para cualquiera con mínimo acceso a los altos mandos castrenses. La disciplina y lealtad que caracterizan a los militares mexicanos no impiden que en ocasiones expresen, en privado, su punto de vista sobre decisiones de políticas públicas, sobre todo en materia de seguridad, y esas opiniones no son benignas hacia los políticos que ocupan carteras del gabinete federal.


 


PARA CARLOS LORET DE MOLA en Historias de reportero de El Universal, una vez más, el presidente Peña Nieto pudo pulsar la inesperada oportunidad histórica que le brinda el destino en esta coyuntura; la de un país unido que voltea a verlo para que asuma el liderazgo. Todavía no vemos -no sé si lo veremos- ese punto de quiebre, esa convocatoria que sea parteaguas, ese discurso inspirador, esa chispa entre mandatario y ciudadanos que le dé la vuelta a su administración.






Déjanos tu comentario