Lo bueno, malo y feo

Domingo 8 de Enero de 2017

Domingo 8 de Enero de 2017 10:59 am

Razones por las que empresas rechazan a los recién egresados

LOPEZ DORIGA DIGITAL.- Una de las principales dificultades para los recién egresados es insertarse en el mercado laboral, pues muchas empresas prefieren contratar gente con experiencia y habilidad demostrada.


 


Esta etapa es conocida por especialistas como la crisis del recién egresado, pues su poca o nula experiencia laboral los deja fuera de algunos procesos de selección mismos en los que es requisito contar con uno o dos años de experiencia mínima, por lo que algunos jóvenes tardan varios meses en encontrar un empleo.


 


De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de los 2.1 millones de desempleados en México en el primer trimestre del año, 41.5 por ciento del total son personas de 20 a 29 años de edad, lo que representa la cifra más elevada en 11 años.


 


Especialistas sugieren a los jóvenes no cegarse con una sola opción y tomar en cuenta que en esta etapa es prioridad tener un ingreso mensual y adquirir experiencia. Aquí algunas razones por las que las empresas rechazan a los jóvenes:


 


-Falta de experiencia laboral


-No se saber venderse


-Aspiraciones salariales muy altas


-Falta de habilidades sociales


-Falta de conocimientos específicos


-Mala imagen


-Falta de cultura general


-Poca adaptación al trabajo


-Irresponsabilidad


 


Ante esta situación, hay algunas recomendaciones que se pueden tomar en cuenta:


-Conseguir trabajos de verano o voluntariados. Estos ofrecen experiencia, competencias y habilidades, por ende, mayores posibilidades de encontrar un empleo más rápido.


-Destacar logros pasados. Prescindir de experiencia laboral no es excusa para elaborar un buen curriculum, por lo que es importante enfocarse en los logros escolares que se han alcanzado.


-Cursos, talleres y conferencias también cuentan. Estos puedan mejorar el perfil profesional y contribuir a adquirir conocimientos relacionados con las aspiraciones.


 



Déjanos tu comentario