Lo bueno, malo y feo

Domingo 21 de Agosto de 2016

Domingo 21 de Agosto de 2016 09:09 am

México en el sitio 43 de la “Lista de los países con mejor reputación”


EL SEMANARIO.- En la investigación se consideraron 16 distintos factores como que el lugar fuera bonito y seguro para los visitantes, que tuviera residentes amistosos y acogedores, y que gozara de políticas progresivas y un gobierno efectivo, informó la BBC.


 


La encuesta se llevó a cabo vía Internet, sobre una muestra de 48.000 residentes de países del G8, las ocho naciones más industrializadas del mundo. Según la empresa los factores que dan una mayor o menor reputación a un país son fundamentalmente tres: contar con una economía de avanzada, un gobierno efectivo y tener un ambiente atractivo. Estos tres factores generan confianza, admiración y estima.


 


Los primeros cinco lugares de la lista son Suecia, Canadá, Suiza, Australia y Noruega. En el ranking de 2015 el primer lugar fue ocupado por Canadá. Suecia recibió la calificación más alta entre todos los países para la métrica de percepción de un gobierno efectivo, y ocupa el segundo lugar entre los encuestados por su respeto al medio ambiente y a la naturaleza de su economía avanzada, detalla el informe publicado en la página oficial del organismo.


 

El primer país latino en figurar es Costa Rica, que se ubica en el puesto número 22, seguido por Perú en el puesto 23, Brasil en el 24, Argentina en el 29 y en el 30 República Dominicana.


 


Costa Rica no se encontraba en la lista del 2015, lo que indica un gran éxito para el país ser incluida este año, reportó Fashion Network, así mismo Perú subió 4 posiciones, mientras Brasil escaló 2 y Argentina quedó en la misma posición.


 


Para el instituto la reputación de un país influye en todo, desde política exterior e inversión extranjera hasta en la decisión de visitarlo o tenerlo como residencia.


 


En este año la encuesta registró una disminución general en la confianza de los países, especialmente cuando se habla de seguridad por lo que la llegada de turistas puede disminuir y hasta la inversión extranjera se ve afectada. Una de las conclusiones más remarcadas es que si no se es un país seguro, la gente no volverá a visitarlo o invertir en él.


 


Por su parte México bajó 5 lugares ya que en el 2015 ocupaba el puesto 38 de la lista y en el 2016 terminó en el 43. Las naciones con mala reputación tienden a tener largos periodos de inestabilidad o a estar bajo una dictadura. El país en último lugar del listado es Irak, en el puesto 70, finalizó el informe.


 








 

Déjanos tu comentario