Lo bueno, malo y feo

Miércoles 20 de Julio de 2016

Miércoles 20 de Julio de 2016 08:25 am

Condona SAT $4,548 millones

AM.- Desde que arrancó en 2014 con su listado de contribuyentes deudores, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha condonado 4 mil 548 millones 375 mil pesos en multas y recargos.


La cantidad perdonada a los contribuyentes supera al último recorte presupuestario realizado a las secretarías de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Recursos Naturales y Turismo  en su conjunto.


El fisco cuenta con la facultad de eliminar el pago de multas y recargos a algunos contribuyentes que se acercan a regularizar su situación fiscal.


Las condonaciones dependen de cada caso y la autoridad analiza cada uno de ellos para decidir si procede o no.


Entre el 1 de enero de 2014, cuando publicó la primera lista de contribuyentes deudores, hasta el 7 de julio de este año, el fisco tiene registrados 4 mil 985 casos de condonaciones, la mayoría de ellos beneficiando a empresas.


Las últimas condonaciones de multas y recargos fueron las otorgadas a los contribuyentes que se apegaron al programa de repatriación de capitales, por el cual el fisco perdonó 564 millones 739 mil 932 pesos.


Algunos perdones del SAT han sido por cantidades relativamente pequeñas, como la otorgada al contribuyente Manuel Jesús Pool Segura, por 427 pesos, hasta otras que se elevan a los millones de pesos.


Por ejemplo, la empresa Operadora de Franquicias Gorditas Doña Tota recibió una condonación por 2 millones 638 mil 76 pesos.


 






Déjanos tu comentario