Lo bueno, malo y feo

Martes 21 de Enero de 2014

Martes 21 de Enero de 2014 11:15 am

Tres noticias políticas...

VIOLENCIA NO AFECTARÁ CRECIMIENTO

Funcionarios federales coincidieron en que el incremento de la violencia regional, principalmente en estados como Michoacán, no afectará el crecimiento de la economía mexicana en los próximos meses. Ildefonso Guajardo Villareal, secretario de Economía, Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, y Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, aseguran que se mantendrá la atracción de nuevos inversionistas, que se mantiene la expectativa de crecimiento de entre 3.5 y 4.0 por ciento para 2014, y que los factores como la inseguridad no son un tema que mueva el desarrollo interno.

90 DIAS PARA DISCUTIR Y APROBAR 14 LEYES

A contrarreloj, en un periodo de sesiones de 90 días, la Cámara de Diputados tendrá la responsabilidad de discutir y votar al menos 14 leyes secundarias en materia política electoral y ocho más sobre telecomunicaciones, además de los 23 ordenamientos previstos por el Senado para reglamentar la reforma energética. El plazo fatal para aprobar la legislación secundaria de la reforma energética vence el 19 de abril y la fecha límite para expedir la reglamentación de la político-electoral es el 30 del mismo mes, mientras que en el tema de telecomunicaciones existe ya un retraso de 42 días respecto a los seis meses que originalmente tuvo para ello el Congreso de la Unión.

COMISIONADO PARA LA SEGURIDAD Y DESARROLLO INTEGRAL DE MICHAOCÁN

El decreto presidencial para crear la figura del Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán es una desaparición de poderes de facto, coincidieron el ex Presidente de la Cámara de Diputados, Cristian Castaño Contreras, y el coordinador del PAN en la Cámara de Senadores, Jorge Luis Preciado. La figura de un Comisionado “remueve de facto a los poderes estatales”, agregó Preciado. Mientras tanto, Cristian Castaño alertó sobre inconsistencias en el decreto presidencial, por ejemplo, la indefinición en la actuación de las fuerzas federales y de cuándo retomará sus funciones constitucionales el gobernador michoacano Fausto Vallejo.

Déjanos tu comentario