Lo bueno, malo y feo

Domingo 10 de Julio de 2016

Domingo 10 de Julio de 2016 09:02 am

Veta Peña una ley, en 4 años; Calderón 10, Fox 16

LA JORNADA.- El veto de Enrique Peña Nieto a una disposición de la legislación anticorrupción es el primero que presenta en los casi cuatro años de su gobierno, lo que contrasta con los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, en los que se regresaron al Congreso, con observaciones, 26 decretos de ley. De ellos, ocho quedaron congelados en ambas cámaras, al no aceptarse los cambios propuestos por los ex ejecutivos panistas.


 


El enfrentamiento constante de Fox con el Congreso se reflejó en el elevado número de leyes aprobadas por el legislativo, que el panista vetó y regresó a la respectiva cámara de origen, entre 2001 y 2006. De acuerdo con un documento de la mesa directiva del Senado, con base en su facultad constitucional Fox se negó a promulgar 16 decretos de ley y los mandó de regreso al Congreso, con observaciones.


 


A Calderón el Congreso le rechazó dos vetos y dos de sus observaciones quedaron en comisiones. Una de ellas es la reforma por la que se garantizaban los derechos de los usuarios de Mexicana de Aviación a que se les reintegrara el costo de los boletos comprados al inicio de la quiebra de la aerolínea, lo que quedó sin efecto.






Déjanos tu comentario