Lo bueno, malo y feo

Viernes 24 de Junio de 2016

Viernes 24 de Junio de 2016 12:56 pm

3de3 | REPORTE ÍNDIGO

Finalmente sucedió lo que todos veían en el escenario. El presidente Enrique Peña Nieto vetó el artículo 32 de la llamada Ley 3de3 del Sistema Nacional Anticorrupción. Un acto de la política que escucha a los inconformes y actúa en consecuencia. Dos palabras clave se rescatan del discurso de la Presidencia de la República al vetar el artículo: excesiva e inoperante una ley con ese artículo. Ojalá que los legisladores pongan atención para casos futuros.



Puro Yunes


Todavía ni siquiera entra en funciones el nuevo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes (PAN) y ya hay otro Yunes que dice que buscará la gubernatura en el 2018. Se trata del priista José Yunes, quien ayer ya se destapó como precandidato a gobernador de las tierras jarochas.


La cuestión es que ahí se avecina un choque de trenes, pues es un secreto a voces que Pepe Yunes apoyó al priista Héctor Yunes en el proceso de este año, con la condición de que en el 2018 venía la suya.


Pero ya entrado en el calor de la contienda –que perdió–, Héctor Yunes ha dicho que en estos dos años se dedicará a hacer recorridos por Veracruz. Y más le vale al senador Pepe Yunes cuidarse; nada más hay que recordar que a su contrincante –y primo– Miguel Ángel, Héctor le dijo de todo.


Que se formen



Ahora que el PRI puso el letrero de SE BUSCA dirigente, se ha visto de todo. Por supuesto que son muchos los que han levantado la mano y los que la han escondido. Pero resulta que el nombre del secretario de Agricultura, José Calzada, es el que se mantiene en la palestra. Por supuesto, ya salieron algunos priistas que aseguran que sus intenciones son legítimas, como las de cualquier otro interesado, pero que el que perdió gubernatura, que se forme en la fila. Lo que quieren decir los tricolores es que hay que darle chance a otros, a los que sí ganaron ¿A quiénes?

Es la gran incógnita.






Déjanos tu comentario