Lo bueno, malo y feo

Domingo 19 de Enero de 2014

Domingo 19 de Enero de 2014 11:30 am

Ifai ordena exhibir abusos de gasolineras

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dar a conocer la última actualización publicada del Semáforo de Gasolineras, la cual permite a los consumidores tener certeza sobre la cantidad de combustible que se les estaba despachando.

Comisionados del Instituto lamentaron que la Profeco haya dejado de publicar la información de dicho programa.

En un comunicado, se indicó quela comisionada Sigrid Arzt consideró desafortunado que un instrumento de utilidad social presentara irregularidades y tuviera que ser retirado del portal electrónico de la Procuraduría.

En el boletín se detalló que “la Profeco explicó al Ifai que este instrumento se dejó de publicar porque generaba una percepción negativa de los establecimientos, previo al desahogo del procedimiento administrativo, iniciado por presuntas infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor”.

Sin embargo, el comisionado ponente Gerardo Laveaga expuso que, si bien, en la actualidad la Profeco ya no publica el Semáforo de Gasolineras, lo cierto es que el particular solicitó la última actualización publicada del documento, la cual debe obrar en los archivos de la dependencia.

Por ello, se ordenó a la dependencia dar a conocer la última actualización de dicha lista.


(La Silla Rota)

Déjanos tu comentario