Lo bueno, malo y feo

Viernes 11 de Marzo de 2016

Viernes 11 de Marzo de 2016 08:09 am

"Perdonan" a locutores por críticas a espots del INE

EL ECONOMISTA.- Las opiniones vertidas por locutores de Televisa y TV Azteca contra los espots pautados por el Instituto Nacional Electoral (INE) durante la visita papal fueron "fuertes, incisivas y cáusticas", pero dentro de los márgenes constitucionales y legales permitidos, determinaron los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con lo que exculparon a los periodistas Joaquín López Dóriga, Javier Alatorre, Jorge Zarza y Carolina Rocha de haber alterado la pauta del órgano electoral y de los partidos políticos difundida durante la visita del papa Francisco.


López Dóriga comentó: "El corte comercial es por ley, en tiempos oficiales y resulta que quienes se presentan como defensores de la laicidad y no se aprovecha la visita del Papa para hacer política, son los primeros que la hacen. Vimos dos espots uno del INE llamando sobre la campaña para elegir candidatos constituyentes y en el otro vimos, la promoción personal del presidente del PAN en plena trasmisión de la visita del Papa. Para que vea usted como por un lado van los discursos y por otro lado va una realidad que se acomoda a intereses".


En Televisión Azteca, el locutor Jorge Zarza dio pie a dichos anuncios invitando a que la gente prepara un "cafecito" o también señaló: "hacemos una pausa lamentablemente por compromisos electorales".


Javier Alatorre señaló: "Vamos a tener que hacer una pausita dentro de 30 segundos, ¿qué cree?, de los partidos por modificaciones legales que tenemos que cumplir".






Déjanos tu comentario