Lo bueno, malo y feo

Lunes 29 de Febrero de 2016

Lunes 29 de Febrero de 2016 08:35 am

Hacen historia González Inárritu y Lubezki

MILENIO DIARIO.- La película El Renacido logró que El Negro Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki hicieran historia durante la 88 entrega de los premios Oscar. El cineasta se encumbró en la terna de Mejor Director por segunda vez consecutiva, mientras que El Chivo marcó un hito al ganar Mejor Fotografía por tercera ocasión al hilo.


El cineasta dedicó su premio a su elenco, a Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, su amigo El Chivo, a Alfonso Cuarón y a Guillermo del Toro, pero antes de dejar el micrófono aprovechó para hablar sobre la diversidad.


"Tengo mucha suerte de estar aquí, pero muchos otros no lo han tenido. Qué gran oportunidad para nuestra generación para liberarnos de prejuicios, de creer que el color de la piel no es importante como tampoco el largo del cabello", mencionó González Iñárritu, quien se convirtió en el selecto grupo de directores que han ganado dos veces consecutivas.


En la terna más esperada, Leonardo DiCaprio por fin ganó un Oscar, tras haber estado nominado anteriormente en cuatro ocasiones. Durante su discurso agradeció al equipo con el que trabajó y quiso hacer conciencia sobre el cambio climático.


A pesar de los aplausos, El Renacido no fue la cinta que más reconocimientos tuvo. Spotlight ganó Mejor Película y fue Mad Max la que se llevó seis estatuillas, prácticamente todas las técnicas, como Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Producción, Mejor Maquillaje, Mejor Edición, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido. Brie Larson ganó el Oscar como Mejor Actriz por La Habitación.






Déjanos tu comentario