Lo bueno, malo y feo

Lunes 15 de Febrero de 2016

Lunes 15 de Febrero de 2016 09:27 am

El Papa en Ecatepec pide frenar a traficantes de la muerte; visita hoy Chiapas

24 HORAS.- Desde el municipio mexiquense con mayor número de pobres, Ecatepec, el papa Francisco habló de la riqueza, de aquella que es el pan con sabor a dolor, a amargura, a sufrimiento. Ante más de 300 mil asistentes, el Papa Francisco instó a que México se convierta en una tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte y en donde no sea necesario migrar a otros países.


El Papa se reunió ayer por sorpresa con la cúpula de la Compañía de Jesús en México, orden conocida por su aguerrida lucha en favor de los derechos humanos en el país y a la que el mismo Francisco pertenece. El encuentro fue de carácter privado en la Nunciatura Apostólica, por lo que forma parte de la llamada agenda paralela del Papa, la que Francisco tiene en todos los viajes y no pacta previamente con las autoridades locales. Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, reiteró que la misa del papa Francisco en Ciudad Juárez, el próximo miércoles, incluye la invitación a participar para familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.


El Papa Francisco viajará hoy a Chiapas, donde en la ciudad de San Cristóbal de las Casas visitará la tumba del obispo Samuel Ruiz y oficiará una misa con comunidades indígenas, y en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, encabezará un encuentro con familias. El titular de la Sedesol, José Antonio Meade, recibirá y acompañará al papa Francisco en su visita al estado de Chiapas. El secretario de Estado acudirá en representación del presidente Enrique Peña Nieto y permanecerá con el obispo de Roma.


El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) José Antonio Meade recibirá y acompañará al papa Francisco en su visita a Chiapas. El funcionario acudirá en representación del presidente Peña Nieto y permanecerá con el Vicario de Cristo.






Déjanos tu comentario