Lo bueno, malo y feo

Viernes 5 de Febrero de 2016

Viernes 5 de Febrero de 2016 09:01 am

Piden a Papa abordar DH

EL ECONOMISTA.- Más de una treintena de organizaciones civiles le pidieron al Papa Francisco que en los encuentros oficiales durante su visita a México se refiera a lo que llamaron una alarmante situación que enfrenta el País en materia de derechos humanos.


 


El exhorto lo hicieron a través de una carta pública en la que organizaciones como Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), fundado por el obispo Samuel Ruiz, y el Centro Prodh, de origen jesuita, expusieron datos de violaciones graves a derechos humanos.


 


También recordaron que el año pasado el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la OEA, visitaron México y ambos coincidieron en que la cifras de personas asesinadas, desaparecidas, desplazadas y torturadas son alarmantes para un país que no se encuentra en un conflicto armado reconocido.


 


Señalaron que de 2006 a 2014 se han presentado más de 4 mil denuncias de tortura en la PGR, mientras que la Secretaría de Gobernación tiene oficialmente registrados más de 27 mil desaparecidos en el país. Los homicidios homofóbicos de 1995 a 2014 suman mil 218 y más de 254 mil personas desplazadas de Ciudad Juárez de 2007 a 2011, son otras cifras que acompañan a su reclamo.


Déjanos tu comentario